Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollo Social habilitó días oficiales de descanso para desahogar pendientes

Emitió 2 acuerdos que autorizan como hábiles los días 18, lunes; 23 y 24, sábado y domingo, de este mes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de desahogar diligencias en materia de procedimientos de rescisión de contratos de obra pública en diversos municipios, Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social, emitió dos acuerdos que autorizan como hábiles los días 18 (lunes); 23, y 24 (sábado y domingo) de este mes.

El primer acuerdo señala que se habilita el día 18 de marzo del presente año, a efecto de levantar las actas circunstanciadas de obra en los municipios de Coatzintla, Sayula de Alemán y Jesús Carranza, así como en diversas comunidades del municipio de Cazones de Herrera, con la finalidad de substanciar los procedimientos de rescisión administrativa identificados en los expedientes bajo los números D.J. 001/2019 y D. J. 002/2019, así como para desarrollar todas y cada una de las diligencias que deriven de los mismos.

Reconoció que de acuerdo al Calendario Oficial 2019 de los días de descanso obligatorio para los empleados al servicio del Poder Ejecutivo se contempla el 18 de marzo como día inhábil.



Sin embargo, para continuar con las diligencias para la rescisión de los contratos, es necesario habilitar el día 18 de marzo de 2019, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En el segundo acuerdo se especifica que a efecto de levantar las actas circunstanciadas de obra en las localidades de “El Naranjo” en el municipio de Mecayapan, “Benito Juárez” en el Municipio de Soteapan y “Tenejapan” perteneciente al Municipio de Oluta en el estado de Veracruz, con la finalidad de substanciar el procedimiento de rescisión administrativa identificado en el expediente bajo el número D. J. 002/2019, así como para desarrollar todas y cada una de las diligencias que deriven del mismo; es necesario habilitar los días 23 y 24 de marzo de 2019, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La habilitación de los días inhábiles encuentra sustento legal en lo dispuesto por el artículo 33 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz, el cual exige la expedición del acuerdo respectivo.



Los respectivos acuerdos se turnaron al Órgano Interno del Control de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Dirección General de Mejoramiento de las Condiciones de la Vivienda, de la Dirección Jurídica, de la Unidad Administrativa y del Departamento de Recursos Humanos de la misma Secretaría, para los efectos procedentes.