Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollo Urbano aclara que el nombre de calle en el centro de Xalapa, es Luis J. Jiménez

Un vecino de dicha vía dijo que había confusión, pues la señalética indicaba 3 nombres distintos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que un vecino de la calle Luis J. Jiménez denunciara que existe confusión por parte de los vecinos para poder hacer sus trámites, pues no hay una certeza en su domicilio dado que la calle contaba con tres nombres, el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, aseguró que el nombre de dicha vialidad es Luis J. Jiménez.

Indicó que de acuerdo a los registros de Catastro, el nombre que tiene esa calle es Luis J. Jiménez, de tal forma que las otras nomenclaturas que tiene son nombres que ha tenido en administraciones pasadas.

"Nosotros lo que llevamos a cabo como parte del proceso administrativo para poder colocar placas en algunos puntos de la ciudad es en primera tener la petición de los vecinos y, dos, lo que hacemos es corroborar catastral y corroboramos también con escrituras de vecinos y ahí efectivamente las escrituras señalan que tiene ese nombre, Luis J. Jiménez".



Indicó que para evitar cualquier problemática se está analizando la permanencia de las otras placas, las cuales se dejaron por atención a quienes las donaron en ocasiones pasadas, pero ya están creando confusión tal y como sucedió en la vialidad Luis J. Jiménez.

Hay que recordar que un vecino de esa calle denunció que actualmente tiene tres placas que indican que esa vialidad tiene tres nombres, lo cual los confunde tanto a ellos como a quienes les tienen que entregar su correo, paquetería, servicios o simplemente para hacer trámites.

La primera placa indica el nombre de: "Loma del Zapote", la segunda "Cayetano Jiménez y Rodríguez" y la última placa, que acaba de colocar la actual administración, muestra que la calle se llama "Luis J. Jiménez".



Ante ello, dijo que se dialogará con quienes hicieron la donación para desprender las placas antiguas y entregárselas para que las tengan en resguardo.

"El retiro de las demás placas, que queden en resguardo porque hay algunas placas que fueron donaciones de un grupo de ciudadanos organizados".