Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarticula FGE a banda de secuestradores que operaba en Cosamaloapan; 4 detenidos

- Fueron ubicados en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, cuando se transportaban en el auto de su víctima

- Reconocieron haber secuestrado y matado a uno de sus cómplices, por quien pidieron un rescate de 50 mil pesos

Pedro Tamayo Rosas Cosamaloapan, Ver. 26/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a cuatro sujetos como probables responsables de los delitos de secuestro agravado, homicidio y robo de vehículo, con lo que se desarticula una banda que operaba en esta zona de la entidad.

El pasado 20 de diciembre se dio inicio a la Investigación Ministerial COS/843/2015 por el secuestro de la víctima de identidad resguardada identificada con las iniciales L.P.P.

A través de trabajos de investigación de campo e inteligencia policial se logró tener indicios suficientes para que el Fiscal investigador solicitara mediante oficio a la Policía Ministerial la colaboración a las autoridades del vecino estado de Oaxaca, para localizar el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, color dorado, con placas de circulación YGT6563 del estado de Veracruz, propiedad de la víctima y que habría sido utilizado en el plagio.



Por tal motivo, los agentes ministeriales con el apoyo del personal de la UECS y personal de la Agencia de Investigaciones de Oaxaca y luego de realizar diferentes acciones de patrullaje, el vehículo mencionado fue localizado en circulación en el municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, con cuatro personas en su interior.

Luego de marcarles el alto y realizarles una revisión de rutina, se les aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y un teléfono celular a quienes se identifica como Juan Hernández Carmona (a) “el Jobo” de 27 años de edad, de ocupación eléctrico automotriz, originario y vecino de la ciudad de Veracruz; Joel Arrieta Lazcano (a) “el Chilango” de 27 años de edad, de ocupación talachero, originario del Estado de México, con domicilio en Piedras Negras, Veracruz.

Asimismo se aseguró a Francisco Javier Hernández Hernández (a) “la Fabiola”, de 24 años de edad, de ocupación esotérico, originario y vecino de Tierra Blanca, Veracruz; y a José Martínez Serna, de 23 años de edad, de ocupación mecánico, originario y vecino de la ciudad de Veracruz.



En sus declaraciones ante el Fiscal investigador en pleno respeto a sus derechos humanos y en presencia de su abogado defensor, los detenidos reconocieron haber secuestrado a la víctima de iniciales L.P.P. para pedir un rescate de 50 mil pesos, pero como era su cómplice en la banda de secuestradores que operaban, decidieron matarlo en unos cañales en la localidad Paso Nuevo, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, donde fueron localizados los restos, luego de realizar una mecánica de reconstrucción de hechos.

El revólver calibre .38, un teléfono celular marca ZTE, de donde realizaban las llamadas para solicitar el rescate a los familiares, así como el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, modelo 2003, que fueron asegurados, se dejaron a disposición del Fiscal investigador a través de la respectiva cadena de custodia.

Hernández Carmona, Arrieta Lazcano, Hernández Hernández y Martínez Serna fueron internados en el reclusorio regional, consignados ante el Juez de primera instancia del distrito judicial de Cosamaloapan por el delito de secuestro agravado.



Asimismo, a Juan Hernández Carmona (a) “el Jobo”, identificado como líder de la banda, se le cumplió una orden de aprehensión emitida por el juez primero de primera instancia del distrito judicial de Veracruz por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo, hechos contenidos en la Causa Penal 268/2015.