Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarticuló AVI banda de secuestradores en Veracruz; son siete hombres y una mujer

- Los sujetos están relacionados con al menos ocho investigaciones ministeriales

- Les aseguraron cuatro vehículos que utilizaban para realizar los plagios y 8 celulares

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron la desarticulación de una banda de presuntos secuestradores, relacionada al menos con ocho investigaciones ministeriales por el delito de plagio.

Estas acciones se montaron con labor de inteligencia por parte de los grupos ministeriales para dar con la mayoría de los presuntos delincuentes, asegurando a ocho personas, siete hombres y una mujer.

Los detenidos fueron identificados como Cliserio Hernández Carreón, alias El Chicle, vecino de la ciudad de Veracruz; Perla Skarlet Tello Jácome, también del puerto; Heriberto Vera López, alias El Che-Che, con domicilio en Tejería; Miguel Sosa Carrillo, alias El Verrugas, originario de Soledad de Doblado y vecino del puerto; José Alberto Díaz Bojes, alias El beto, vecino de Tejería; Pedro Cruz Moreno, alias El Gordo, originario de Orizaba, con domicilio en esta ciudad; Bernardo Varilla Sánchez, originario de Orizaba, vecino de este puerto y Fredy Agusto Lanz Jiménez alias el Fredy, originario de Villahermosa, en el estado de Tabasco, vecino de Veracruz.



Ellos fueron puestos a disposición de las autoridades de la agencia Sexta del MP Investigador, quien determinará su situación jurídica. Durante el operativo de captura, lograron liberar sana y salva una persona que tenían secuestrada.

A los sujetos les aseguraron cuatro vehículos, los cuales utilizaban para realizar los plagios. También les aseguraron 8 teléfonos celulares. En declaraciones de pesquisas con relacion a estas personas se les vincula en unas ocho investigaciones como las siguientes 1110/2013, 720/2013, 916/2013, 400/2013, 926/2013, 27y 28/UED72013.

La Procurduría General de Justicia invita a que si alguien identifica a estas personas como participantes en algún hecho delictivo en su contra o de terceras personas, los denuncie ante el Ministerio Público correspondiente.