Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desata indignación Yunes Linares al decir que "cada vez hay menos nota roja"

- En redes sociales lo retan a que salga por la noche a las colonias, sin guaruras

- Lo comparan con Duarte cuando dijo que sólo robaban gansitos y frutsis

- No ve la inseguridad porque está concentrado en heredarle el cargo a su hijo, afirman

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com

¿De qué estado habla?, se cuestionan indignados cientos de veracruzanos, tras las aseveraciones hechas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien señaló que "cada vez hay menos nota roja" en esta entidad.

En redes sociales, la declaración hecha por el Mandatario ha desatado una verdadera indignación, por lo que los usuarios no han desaprovechado la oportunidad para recordarle uno a uno los hechos delictivos que ocurren a diario en Veracruz.

Los más osados lo retan, incluso, a que salga en la noches por las colonias y sin guaruras, para que en carne propia viva lo que viven los veracruzanos de a pie.



"Y el descarrilamiento de trenes provocados por la delincuencia en Río Blanco y Orizaba, al igual que los que ocurren en Acultzingo ¿qué?, cuestionan algunos.

Otros le recuerdan del caso de la joven asesinada en la colonia Casablanca, Karen Nataly, hace menos de un mes, después de lo que señaló Yunes Linares.

La ola de comentarios vertidos por estas aseveraciones incluye aquellas que lo comparan con su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, quien, también aseguraba que en Veracruz no pasaba nada.



"Salió como Duarte, aquí sólo roban gansitos y frutsis", es otro de los comentarios más frecuentes que hacen en las redes sociales.

Señalan que Yunes Linares no observa la crisis de inseguridad porque está concentrado en que su hijo gane la gubernatura, pero no por atender los temas sensibles, graves y preocupantes que ocurren, y que no permiten que la población viva en calma.

Manifiestan también que quizás a lo que se refiere el mandatario, es que ya no hay nota roja, porque ésta se ha convertido en negra, pero por el luto que viven las familias de las víctimas de homicidio.



Los lectores de esta noticia dada la mañana de este sábado por el Jefe del Ejecutivo también exponen que habría menos nota roja, por la amenaza de la que son objeto los periodistas o porque simplemente fueron asesinados.

Para rematar coinciden en que hay que ir a dejarle un periódico diariamente para que pueda cerciorarse de lo que verdaderamente ocurre.

La reacción más recurrente, sin duda, es la que dice que el mandatario está en plena pugna por heredarle el trono a su hijo por lo que no puede darse el lujo de informar lo que verdaderamente sucede, y "trata de tapar el sol con un dedo".