Ir a Menú

Ir a Contenido

Desayunos del DIF porteño engordan

La dependencia reconoció que estaban causando sobrepeso en los menores beneficiados y por eso han cambiado los menús

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 22/06/2009

alcalorpolitico.com

La directora general del DIF municipal, María Antonieta Castillo Wollf, informó que están realizando una reestructuración de los menús del programa de desayunos calientes y fríos ya que encontraron que estaban causando obesidad a los niños que se les proporcionaban.

“Se vio que esto ya tiene antecedentes, y lo importante es que esta administración lo está retomando, estamos trabajando sobre ello, y vemos en cada uno de los menores una atención integral”, matizó.

Comentó que al llegar esta administración encontró antecedentes sobre los problemas que estaban generando en el organismo de los niños el programa de desayunos, así como también se ordenó un estudio para analizar sus repercusiones así como la búsqueda de soluciones.

“Estamos haciendo evaluaciones dentro de cada uno de los Centros de Atención integral Comunitario, y llevamos el control de manera integral, o sea, viendo que lleven bien su dentadura, estado nutricional, así como las vacunas que deben ser aplicadas a los menores”, remató.