Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desbandada en el PVEM  de Córdoba, renuncian 400 militantes y su dirigente

- Luis Fernando Aguirre  acusó a la dirigencia estatal de “centavear” las regidurías y posiciones

- A la militancia le dolió que no lo tomara  en cuenta, dijo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

Unos 400 activos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre ellos el dirigente municipal en Córdoba, renunciaron al partido que quedó acéfalo, al señalar a las dirigencias estatales de "centavear" las regidurías y posiciones sin tomar en cuenta a los comités municipales o la militancia del partido, que pese a ir en alianza con el PRI ha sido relegado por el mismo.

Con el dirigente municipal del PVEM, Luis Fernando Aguirre Mora, renunciaron al partido todos los integrantes del Comité directivo municipal; así como militantes del partido que se dijeron relegados del trabajo, olvidados por el instituto político al que han acompañado siempre en las campañas.

La renuncia surge debido a que en la planilla del precandidato del PRI a la alcaldía, Salvador Abella, se dice que ha sido integrado en la regiduría segunda Enrique Alvarez de la fundación Redes, y han relegado al Verde Ecologista al que le correspondería una posición de este nivel por ir en alianza con el PRI.



Ante la inconformidad por la forma en que se conduce la dirigencia estatal del Verde Ecologista, los miembros del comité que renunciaron al partido; exigieron cuentas al integrante del PVEM, Guillermo Montealegre, que en el 2012 recibió cerca de 147 mil pesos para pagar a las personas que cuidaron las casillas en aquel proceso electoral; aunque este dinero no llegó a las manos de estas personas.

"A Guillermo Montealegre, se le entregaron 147 mil pesos de la dirigencia estatal, para el pago de cada uno de los 49 operadores de casilla de Córdoba y 27 ciudadores de casilla por Amatlán, eso se dio en el 2012 y a la fecha no se ha justificado qué se hizo con estos recursos", expresó.

Asimismo, denunciaron el abandono de la dirigencia estatal, pues durante años mantuvieron en funcionamiento una oficina del partido con recursos de los integrantes del comité y nunca hubo respaldo de la dirigencia estatal ni recibieron recursos de prerrogativas para cubrir estas necesidades.



Aunque aseguraron que no renuncian para sumarse al primer partido que los llame,aseveraron dejara la militancia del Verde Ecologista en Córdoba la decisión de continuar en el partido, o pasar a las filas de algún otro instituto político.



Insistió en lamentar que se dé un mejor espacio a las asociaciones que prometen determinada cantidad de votos al partido, y se relega a las personas que son parte de los partidos que van en alianza con el Revolucionario Institucional.

"Nosotros le dejamos a los miembros la puerta abierta por si se quieren ir a otro partido, nosotros vamos a trabajar aisladamente, a nosotros no nos consideran para nada, suponen que siempre vamos a estar pegados con ellos", expresó.