Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desbarrancó el autobús Banderilla 221 cerca de Naolinco; mueren 12 personas

- Había salido de Misantla con destino a Xalapa; fallecen 4 mujeres y 8 hombres

- Cerca de las 19:00 horas chocó contra camioneta y cayó más de 100 metros al barranco

- Le faltaban unos 5 kilómetros para llegar a Naolinco; difícil rescate por la neblina densa

- Se movilizaron cuerpos de auxilio de Xalapa, Coatepec, Seguridad Pública y Protección Civil

- Los lesionados son trasladados al IMSS, CEM, Hospital Civil y Cruz Roja de Xalapa

Hugo Cruz Ojeda Naolinco, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Trágico accidente se suscitó al anochecer de este “sábado de gloria” cuando el autobús número 221 de Transportes Banderilla, que salió de Misantla con destino a Xalapa, con el cupo lleno de pasajeros, desbarrancó a unos 5 kilómetros antes de llegar a la población de Naolinco, con un número aún indeterminado de heridos a las 21:00 horas pero lo que sí se confirmó en el lugar del accidente es que hubo doce personas fallecidas.

La alerta se produjo a las 19:00 horas, cuando testigos del accidente se comunicaron a Xalapa para pedir auxilio a la delegación de la Cruz Roja, consignando que un autobús Banderilla se había desbarrancado y previendo la magnitud del accidente, se movilizaron las ambulancias de guardia en Xalapa, Coatepec, así como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de Protección Civil.

Había confusión acerca del sitio exacto del accidente, sólo se decía que era entre Tonayán y Coacoatzintla, por lo que algunas ambulancias salieron por la carretera hacia Jilotepec y otras hacia el Castillo para entrar por el lado contrario, pero 15 minutos después, socorristas al parecer de Naolinco ya estaban en el sitio y reportaban que el vehículo rodó por más de 100 metros en la pendiente.

Al llegar los rescatistas comenzó el descenso con cuerdas y camillas rígidas y poco a poco fueron sacados a la carretera los heridos, aunque nadie atinó a saber cuántos eran trasladados a los diversos hospitales de la zona, pero se informó que fueron internados en clínicas del Seguro Social, en el CEM "Rafael Lucio", el hospital Civil "Luis F. Nachón" y todos ellos a través del auxilio que prestó la Cruz Roja de Xalapa, principalmente.

Sin embargo, a las 20:30 horas, el personal de alcalorpolitico.com se encontraba ya junto a la unidad accidentada y las autoridades confirmaron que había doce cuerpos en total, de los cuales 8 son varones y cuatro mujeres, por lo que se comenzó a movilizar el personal del Ministerio Público y los servicios del Servicio Médico Forense.

En relación a la causa del accidente, los primeros peritajes indican que debido a la intensa niebla, el autobús chocó contra una camioneta que iba en sentido contrario y fue cuando se precipitó al barranco.

En cuanto se levanten las actuaciones de ley o a través del reconocimiento de los cadáveres se podrán conocer los nombres de las personas que perecieron en el accidente.