Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descalifica Pepe Yunes a Vargas Llosa por darle su respaldo a Josefina

- El Premio Nobel refirió que la estrategia de seguridad en México se mantendría con ella

- Ni es politólogo y cuando aspiró a ser presidente de Perú en 1990 perdió, dijo el candidato

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras el respaldo que el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dio a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, porque “es necesario” para mantener la estrategia actual en materia de seguridad; el candidato al Senado por el PRI, José Yunes Zorrilla arremetió contra el escritor y sostuvo que ni es politólogo y además cuando aspiró a ser presidente de Perú en 1990 perdió.

Ayer el novelista expresó durante su discurso al inaugurar un seminario en la Universidad de Lima que “para que la lucha contra la violencia, la corrupción y el narcotráfico que ha dado con tanto coraje el presidente Calderón no ceda el paso, no retroceda y continúe, necesitamos que Josefina Vázquez llegue a la Presidencia de México”.

El priísta añadió que es “respetable” la manifestación de apoyo que emitió ayer el escritor y en ese sentido lo calificó de “excelente novelista, más no politólogo y cuando se metió en política perdió”.

José Yunes Zorrilla sostuvo que la palabra de Mario Vargas Llosa es respetable, pero no es ley, ni palabra definitiva, mucho menos en México.

“Sumamente respetable lo que diga Vargas Llosa, en su libertad de novelista famoso, pero no hay que descontextualizarla (la declaración). Es un literato, un premio nobel, un gran escritor que habla muy bien por Latinoamérica; pero no es politólogo, ni un analista exitoso de política, recuerden que es una persona que perdió la Presidencia de la República en su país”, criticó.

Al respecto, opinó que no por esta situación ahora el candidato priísta a la presidencia, Enrique Peña Nieto tenga que buscarse un intelectual o novelista de gran calibre para hacerle contrapeso.

Tras solicitar su registro al IFE, indicó que aquí al inicio de la campaña se dedicará a afinar su estrategia política con su equipo de campaña.