Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descalifican a candidata y definen a Reina del próximo Carnaval de Veracruz

- Kerem Happuc Juárez Sánchez se convirtió en la “soberana”; recaudó los 125 mil pesos requeridos

- Rosalía Victorio fue descalificada por un "error": no llevó el dinero ante Tesorería Municipal

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Tras ser descalificada una de las candidatas, ya hay reina del próximo Carnaval de Veracruz; Kerem Happuc Juárez Sánchez se convirtió en la soberana de las fiestas de la carne al cumplir con la cuota de 125 mil pesos requeridos para el primer conteo.

De acuerdo con el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, la aspirante Rosalía de los Ángeles Victorio fue descalificada por un "error", al hacer el depósito de un cheque por 98 mil pesos.

Rechazó que se trate de fraude y explicó que el cheque se introdujo directo a la urna y debió hacerse a la Tesorería del Ayuntamiento de Veracruz.



"Fue un error procesal, si ellos hubieran depositado en la Tesorería, ellos les expiden una papeleta y esa papeleta es la que se mete a la urna y tendría cien por ciento validez, al no ser así, nos vimos en la necesidad de descalificar a Rosalía de la contienda", dijo.

Pérez Fraga presentó a la recién nombrada Reina del Carnaval 2020 y la joven descalificada decidió donar el dinero recaudado para ser Primera Princesa.

La planilla de Rosalía de los Ángeles reconoció que se equivocaron al hacer el depósito del dinero.