Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarriló tren adelante de "el Gallito"; un muerto; 11:30 horas se abre el paso hacia Naolinco

- El accidente ocurrió a las 4:30 horas de este domingo; volcaron 8 vagones y 2 quedan semivolcados

- Durante la madrugada, Protección Civil desvió el paso hacia Naolinco por El Castillo y colonia 6 de Enero; pero ya retiraron los vagones que obstruían la carretera

Angeles Gonzalez Ceballos Banderilla, Ver. 13/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este domingo, alrededor de las 4:30 horas de descarriló un tren de carga luego de salir de la estación de Xalapa, a la altura de la desviación hacia Naolinco.

Por ello, no hay paso vehicular hacia Naolinco debido a que se requiere de una grúa para mover los furgones que se descarrilaron, informó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limon.

En entrevista, puntualizó que hasta el momento se desconocen las causas, mas tarde la empresa tendrá que dar a conocer su peritaje.

"Descarrilaron dos, otros cinco quedaron semiinclinados, desgraciadamente falleció el garrotero, el que va siempre va colgado de los vagones. No hubo daños materiales a nadie, pero esta totalmente interrumpido el camino a Naolinco o hacia Jilotepec, la única vía es por Plaza Cristal, bajar por 6 de enero y llegar a las salidas a Almolonga o La Concha para llegar al otro lado", expuso.

El funcionario dio a conocer que no se pueden hacer maniobras hasta que llegue una grúa que salió temprano de Veracruz.