Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Alcalde de Perote que OHL reduzca tarifa de peaje en autopista

Mostró desinterés cuando se le cuestionó, y dijo que “intentará” que baje costo, pero duda que empresa ceda

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/04/2017

alcalorpolitico.com

Con evidente desinterés y con poco conocimiento en el tema, el alcalde de Perote, Miguel Sebastián Taboada Ortiz, descartó que la empresa OHL, concesionaria de la autopista Xalapa-Perote, reduzca sus tarifas de peaje.

El suplente del presidente municipal con licencia, anunció que “intentará” reanudar el movimiento que iniciara su antecesor, ante los cobros excesivos de la empresa de capital español .

“No respondieron favorablemente (en OHL), vamos a intentarlo, pero no creo que se dé”, adelantó, con evidente apatía.



Anunció la inversión de 6 millones de pesos para rehabilitar parte del primer cuadro de Perote; y abordado en el tema de que si la administración cumpliría con el compromiso, respondió con un “híjole... vamos a hacer el intento”.

“Con las condiciones que hay en el Estado, y en el país, vamos a hacer el intento”, señaló e indicó que el adeudo por parte de la administración estatal continua.

En el tema de seguridad, Miguel Sebastián Taboada Ortiz, abundó: “ahí vamos, ahí vamos” y sin aportar cifras, ni estadísticas, ni comparativos, dijo que dicho rubro “ha mejorado”.



Indicó que los delitos de secuestro y la evidente ruta de escape de delincuentes al aprovechar la cercanía con Puebla, “han ido a la baja”.

Descartó que “por las condiciones de población” se reanude el proyecto de construcción de un subcentro C4 en Perote; tal y como unos meses antes destacó su antecesor.

“Eso ya sería decisión de las autoridades”, finalizó.