Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta alcaldía que Coatepec deje de ser Pueblo Mágico, por ambulantaje

"En todos los pueblos siempre hay ambulantaje y carreteras con hoyos”, dice Regidora

De la Redacción Coatepec, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

La regidora séptima del ayuntamiento de Coatepec, Dary López Hernández, rechazó que el ambulantaje que existe en el municipio pueda ser factor para que se pierda la denominación de Pueblo Mágico, otorgada por la Secretaría de Turismo federal.

"En todos los pueblos siempre hay ambulantaje y hay carreteras con hoyos. El ambulantaje no es mayor problema pero se puede mejorar, aunque no es algo que nos haga perder el título", aseveró.

Incluso recordó que recientemente en una evaluación realizada por SECTUR Federal, Coatepec ocupa el sexto lugar entre los municipios mejor evaluados. No obstante, admitió que desde todas las áreas se tiene que trabajar para no poner en riesgo el nombramiento.



"Hay que cuidarlo, Coatepec fue el primero en Veracruz. Sé que SECTUR va a estar pendiente de las denominaciones que se puedan perder. Si nos atontamos y dejamos de trabajar en todas las áreas se puede poner en riesgo", explicó.

Instó a los coatepecanos a defender la denominación y dejar de hablar mal del municipio, pues dejó en claro que no sólo se ven beneficiados los hoteleros y restauranteros.

Finalmente, detalló que son 7 millones de pesos los que se ejercerán, "en la Federación hay 500 millones de pesos, pero la asignación depende de la gestión de cada Ayuntamiento. SECTUR decide cuándo lo harán llegar al Estado", finalizó.