Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Ayuntamiento de Veracruz cierre del basurero municipal

- Alma Lamadrid advirtió que clausura afectaría a la población, “aunque habrá medidas que mejorar”

- Síndica adelantó que este martes SEDEMA y PMA harán recorrido de supervisión

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

La Síndica de Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aida Lamadrid Rodríguez, dijo que no existe riesgo de cierre del basurero municipal, pues eso afectaría totalmente a la ciudadanía.

Mencionó que el nuevo recorrido para supervisar las condiciones de operación del basurero municipal será este martes, por parte del Ayuntamiento asistirá el encargado del área operativa, que es el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Torres Sánchez, mientras que por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente, dijo desconocer quien asistirá a la visita.

Comentó que, después del recorrido seguramente habrá algunas acciones correctivas y de atención para el Ayuntamiento, pues dijo que seguramente habrá medidas por mejorar, aunque les darían un tiempo para llevarlas a cabo.



"Dudo mucho que podamos llegar a eso (cierre), sobre todo por el bienestar de la ciudad, porque al final del día son cientos de toneladas de basura lo que se recoge y lo que deposita en este basurero".

"Supervisarán, supongo yo, el cumplimiento de la normatividad de todos los rellenos sanitarios o de los tiraderos municipales, seguramente se determinarán acciones a realizar por parte del Ayuntamiento y por parte de la empresa concesionaria, seguramente revisar la operación normal que debe de tener tiradero", expresó.

Finalmente, dijo que el Alcalde no asistirá al recorrido, pues apuntó que es un tema meramente operativo y únicamente se haría presente en caso de que ser necesaria su participación.