Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta CMIC voto corporativo; llama a agremiados a sufragar razonadamente

Enrique García exhortó a candidatos a no caer en descalificaciones, en debates que falten

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/06/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique García Martínez, descartó que haya voto corporativo, pues dijo que ellos respetan el derecho al voto y libertad para expresarlo.

Pese a que algunos empresarios del Estado han denunciado que agrupaciones han determinado el voto corporativo, para que voten por un determinado candidato o partido político, la CMIC no lo hará, pues no comparten esta postura.

“CMIC es un organismo empresarial plural, nosotros llamamos a nuestros afiliados a escuchar las propuestas tanto de los candidatos a la Presidencia de la República como a los de senaduría, diputaciones federales y locales y que cada una de estas personas pueda emitir el voto a favor de quienes quieran”.



Por el contrario, hacen un llamado a los agremiados para que se informen bien y razonen su voto antes de sufragar. Dijo que realizaron un foro democrático en el que participaron los candidatos a la Gubernatura, para que los empresarios conocieran sus propuestas.

De igual forma exhortó a los candidatos a que en los debates que faltan no caigan sólo en descalificaciones, sino que sean propositivos y claros en el sentido de dar a conocer cómo van a llevar a la acción sus planteamientos.