Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Cuauhtémoc Pola irse al PAN para buscar alcaldía de Veracruz

Indicó que está concentrado en concluir su periodo en el Congreso local

Javier Salas Hern?ndez Perote, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Pola Estrada, agradeció la distinción que se le hace desde el interior del Partido Acción Nacional (PAN) para considerarlo como posible candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz; sin embargo, dijo que en estos momentos no le interesa el tema electoral porque está concentrado en concluir su trabajo legislativo.

Además, dijo que él no se iría al PAN y adelantó que seguirá trabajando desde el Congreso del Estado para seguir dando la pelea en un bloque opositor, con la finalidad de evitar la aprobación de iniciativas que lesionan a los veracruzanos.

“Yo agradezco la mención, pero no hay nada formal, ni siquiera es algo que se ha platicado. En el tema electoral, como dijera Jesús Reyes Heroles: nada antes, ni nada después”.



Dijo entender que la invitación es por su trabajo legislativo, por la congruencia en su desempeño como diputado y no ve una declaración en el sentido de un oportunismo de Acción Nacional.

“No hay que distraernos todavía en el tema electoral. No he pensado en temas electorales; estoy muy concentrado en este proceso legislativo que todavía nos faltan varias sesiones, que estoy seguro serán muy intensas con temas relevantes y ahí estaremos siempre participando en el bloque opositor”.

En ese sentido, aseveró que la reforma aprobada este día por el pleno legislativo para la creación de dos Salas en Materia de Familia al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y para darle facultad a la Sala Constitucional para conocer de casos penales es una aberración que no debió aprobarse.



Pues, a su juicio, antes de modificar el esquema de la Sala Constitucional para darle competencia en casos de asuntos penales, primero se tuvo que reformar la Constitución Política de Veracruz.