Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Gina Domínguez intervención de PGR en caso de reportero desaparecido

- Reporteros del sur sostuvieron otra reunión de trabajo con la Vocera del Gobierno del Estado

- Denuncian que hay compañeros amenazados por directivos de sus empresas con correrlos si participan en las movilizaciones del gremio

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la petición de los reporteros de Coatzacoalcos de que el caso de plagio del periodista Gregorio Jiménez sea trasladado a la Procuraduría General de la República, por el mínimo avance de las autoridades del Estado, la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, descartó que la dependencia federal pudiera intervenir.

Consideró que la PGR no pondría a disposición tantos elementos, como lo ha hecho el Estado para dar con el paradero del periodista porteño plagiado desde hace más de 48 horas.

Defendió al procurador del Estado, Amadeo Flores, quien "está totalmente enfocado en el caso", según refirió la servidora pública.



Los reporteros del sur sostuvieron otra reunión de trabajo este viernes con la Vocera del Gobierno del Estado, en la que se pidió mayor efectividad de respuesta del Mando Único Policial.

Denunciaron agresiones por parte de los acreditables, además de la falta de respuesta en momentos de crisis.

Pidieron comunicación permanente con un enlace real de prensa, con la capacidad de informar y eliminar rumores, pero que también garantice que la Policía esté preparada para responder.



"Los periodistas no somos delincuentes", exclamaron al menos medio centenar de representantes de los medios de comunicación, al referir que otro tanto más sigue sin participar dado que se mantienen amenazados por directivos de sus empresas con correrlos en caso de participar en las movilizaciones del gremio.

Uno a uno, expusieron las distintas preocupaciones ante la funcionaria estatal, que como ciudadanos y reporteros presentan.

Domínguez Colío se comprometió a instalar un call center de atención directa al gremio periodístico del Estado, para atenderlos en caso de emergencia.