Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Manuel Molina que SEMARNAT realizara campaña negra contra playas de Veracruz

- Simplemente fueron resultados del monitoreo que se hizo, explica

- Cada 15 días se suben resultados a la página, en esta ocasión sólo una playa de Antón Lizardo mostró problemas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Manuel Molina, aseguró que nunca intentaron realizar una campaña negra en contra de las playas de Veracruz, tal y como lo aseguraron las autoridades estatales.

Simplemente fueron resultados del monitoreo en el momento, los cuales pueden variar, una muestra de ello es que en el último resultado ahora las playas de la zona conurbada resultaron limpias a excepción de una en Antón Lizardo.

“Más que confrontaciones, descalificaciones, son datos, ahí están, no entraría a desgastes personales (...) no es que se esté juzgando al estado que son más de 700 kilómetros, no es que se esté evaluando a la conurbación sino una sale puntualmente con algún problema, no la ha habido y seguiremos colaborando (...) las de la conurbación están en orden, hay una pero es zona de pescadores en Antón Lizardo, donde se presentó algún problema”.

El funcionario no quiso explicar cuál es el método que utilizan para realizar el monitoreo de las playas, pues señaló que ya lo ha detallado en varias ocasiones.

Aclaró que el último monitoreo se realizó la semana pasada y los resultados ya están publicados en la página web y ahí se puede observar que no se trata de señalar a ninguna playa en específico, sino que son diferentes las que resultan con índices de contaminación.

“Si ven ustedes en la página de SEMARNAT del muestreo que se hace están los datos de cada 15 días en qué playas y ordinariamente salen una o dos con algún grado de problema, y las demás salen bien, no es que se esté juzgando”.

Descartó que la intención de la SEMARNAT sea politizar el tema, sino únicamente informar para evitar riesgos en la salud.

“Ya lo hemos comentado muchos años, yo lo dejaría ahí sin descalificar a nadie”.

Insistió en que la invitación para hacer el monitoreo de forma coordinada está abierta para el que se quiera sumar.