Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Marcelo Montiel denuncias por condicionamiento de programas sociales

- Obras no se detienen por la veda electoral; “el mejor blindaje es el cumplimiento de la ley”, enfatizó

- Se reunió con autoridades municipales de Yanga, Paso de Ovejas, Fortín de las Flores, Córdoba y demás ayuntamientos de la región

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

A 18 días de la jornada electoral, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)del Estado no ha detectado casos de condicionamiento de programas, aseveró el titular Marcelo Montiel, al exhortar a la población que resulte víctima en cualquier orden de Gobierno se denuncie ante las autoridades legales.

Tras concluir una reunión privada con alcaldes de 17 municipios de la zona centro, el funcionario estatal señaló que si bien durante la jornada electoral se han respetado los lineamientos de la veda electoral, no se han suspendido los programas sociales y obras, insistiendo en que al menos en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado no hay ninguna queja por condicionamiento.

Marcelo Montiel indicó que durante el encuentro con las autoridades municipales de Yanga, Paso de Ovejas, Fortín de las Flores, Córdoba y demás ayuntamientos de la región se dialogó sobre el avance de algunas obras que se realizan en la zona centro.

“La obra no se detiene por la veda electoral, el mejor blindaje es el cumplimiento de la ley, lo hemos reiterado cuando algún apoyo se condiciona, es necesario que se presente la denuncia correspondiente para que se inicie la investigación a los servidores públicos”, puntualizó.

Y es que aseguró que las denuncias no han pasado de especulaciones en los medios de comunicación, que lejos de iniciar un procedimiento legal contra el condicionamiento de algunos programas federales, se han quedado en denuncias públicas.

Dijo desconocer si es por miedo a perder los beneficios de los programas sociales o amenazas, que los beneficiarios que son condicionados a través de los programas sociales no presentan la denuncia correspondiente por el posible delito electoral que se podría cometer en su contra.