Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Paco Cessa que su campaña vaya a ser pagada con recursos públicos

- El candidato a la Diputación por el Distrito XVI dispondrá de 660 mil pesos para su promoción

- Destacó que por cada ataque en su contra, responderá con dos propuestas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

En las primeras horas de arranque de campaña, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito XVI Francisco Cessa Servín, descartó que su campaña pueda ser costeada con recursos públicos de los gobiernos priístas, como se ha criticado por la oposición, al anunciar un presupuesto aproximado de 660 mil pesos para esta etapa de proselitismo.

En entrevista con los medios de comunicación, el entrevistado advirtió que por cada ataque en su contra responderá con dos propuestas, que aseguró serán compromisos viables, que coincidan con los tres ejes rectores establecidos en su plataforma política, basada en fomento económico, desarrollo social vinculado con la seguridad, y la educación.

A la espera de un proceso de respeto y propuestas a la ciudadanía, el candidato que fue tajante al descartar que se pudiera financiar su campaña con recursos públicos, negó también que el ejercicio de tal cantidad de recursos sea un despilfarro al ser un trabajo de 90 días recorriendo el distrito, que “genera un gasto” de traslado y demás.

Pese a ello, el candidato señaló que se buscará reducir los gastos al mínimo, al sostener que será una “campaña de suela y no de derroche de recursos”, al sostener que la prioridad será escuchar las necesidades de la ciudadanía, para conocer también la mejor opción para atender las problemáticas que les expresen.

Y es que destacó temas como la seguridad, no requieren sólo acciones de depuración de los cuerpos policiacos, sino también de leyes, desarrollo social y educación que permitan que la ciudadanía no se sumerja en la delincuencia ante la falta de oportunidades, donde se castigue con firmeza a los delincuentes.

Enfatizó que en los últimos años México ha incrementado a 52 millones de pobres en el país, que puede ser un detonante importante de la violencia en la república, por lo que se requiere tomar acciones concretas para abatir estas problemáticas.

A la rueda de prensa, el candidato Francisco Cessa Servín acudió con su suplente Diana Gómez;le acompañaron ademásel dirigente municipal del PRI, Octavio Lara Báez y Raúl Ramos Vicarte, dirigente regional del tricolor.