Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Descarta SEDARPA cierre de ingenios en Veracruz

- Titular dijo que aunque con baja productividad, 18 factorías operan de forma normal
- Se buscará destinar presupuesto para que estiaje no afecte producción el próximo año, dijo

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com



Actualmente, no hay riesgo de cierre de nuevos ingenios en Veracruz, sostuvo el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural Pesca y Alimentación (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.
 
Aunque confirmó que de los 22 ingenios azucareros que se tenían en Veracruz, hoy sólo 18 se encuentran operando de manera normal, pero recalcó que no existe ninguno en liquidación.
 
Apuntó que la zafra va a iniciar en breve, dado que ahora hay algunos retrasos por motivos sindicales y laborales, pero todos se encuentran trabajando.
 
El encargado del impulso al campo veracruzano destacó que los cuatro ingenios que ya no operan se encuentran liquidados y abandonados.
 
Apuntó que algunos de los que ahora funcionan tienen baja productividad, pero se están realizando reuniones con los dueños a fin de que pueda haber una mayor inversión.
 
Recordó que el año pasado se logró una producción de 22 millones de toneladas de azúcar, incluso con la sequía extraordinaria y la meta será superar esa meta.
 
Sin embargo, destacó que este año que viene también podría presentarse el fenómeno del estiaje, pero ahora se está buscando hacer mayores inversiones dentro del presupuesto, de tal manera que se mejore la producción azucarera.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples