Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta SS casos de chikungunya; el dengue está controlado

Se establecieron cercos sanitarios con estados vecinos para evitar que la enfermedad se propague en la entidad

Xalapa, Ver. 18/05/2015

alcalorpolitico.com

En Veracruz se establecieron cercos sanitarios con estados vecinos para evitar que la enfermedad de chikungunya se propague en la entidad, por lo que hasta la fecha se tienen cero casos.

Además, mediante los trabajos de prevención y limpieza que realiza la Secretaría de Salud (SS), a través del Área de Control de Vectores, se ha disminuido los casos de dengue entre la población veracruzana, hasta un 21 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

Las enfermedades transmitidas por vectores representan un rubro de importante atención en materia de salud pública para el Estado; por ello, personal debidamente capacitado y equipado efectúa inspecciones de las viviendas o espacios residenciales públicos y privados para recolectar todos los recipientes no útiles y eliminarlos con el tren de aseo normal.

Ante la temporada de lluvias y olas de calor, la dependencia activa las áreas correspondientes para evitar el ingreso de la fiebre del chikungunya, esto a través del control epidemiológico, atención médica y control del vector.