Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Descartan 3 casos sospechosos de coronavirus en Zongolica, con cerco sanitario

Se realiza revisión rápida a personas que ingresan por la vía principal

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

Tras la aplicación de un cerco de revisión en el acceso principal a Zongolica, 3 personas enfermas han sido detectadas y canalizadas al Hospital del IMSS, en donde afortunadamente se ha descartado que se trate de casos sospechosos de COVID-19, informó el director de Protección Civil del ayuntamiento, David Flores Betanzo.
 
Recordó que esa medida se tomó por disposición del Ayuntamiento el pasado miércoles y desde entonces se ha estado haciendo una rápida revisión a todas las personas que ingresan.
 
Mencionó que incluso hubo una turista de España que llegó al municipio pero no se quedó porque su intención era aprovechar algunos de los paquetes turísticos que se ofrecen, pero debido a que éstos fueron cancelados también como parte de las medidas tomadas por la autoridad municipal, optó por dirigirse a otro municipio serrano en donde sí le daban los servicios turísticos.
 
Indicó que el personal que se encuentra en la entrada proveniente de la carretera federal a Orizaba, además de revisar si alguien presenta síntomas de enfermedad, brinda a quienes llegan trípticos informativos sobre el COVID-19.
 
Comentó que hay mucha comunicación con la epidemióloga del IMSS, quienes les han ofrecido varias pláticas informativas a transportistas, taxistas, conductores de Adelas, para que tengan la información sobre la enfermedad.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Prevencion del dengue
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa