Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan a Dante Delgado como candidato de MC a la alcaldía de Xalapa

- Está más concentrado en retomar las riendas del partido: Méndez de la Luz

- Hizo un llamado a los presidentes municipales de la entidad para que planifiquen sus finanzas

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que se ha mencionado al ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, como posible candidato a la alcaldía de Xalapa por el Movimiento Ciudadano, el diputado local, Armando Méndez de la Luz, descartó que esté contemplado entre los aspirantes para participar en la contienda del próximo año.

Dijo que el también ex senador de Veracruz está más concentrado en retomar las riendas del partido ahora que nuevamente es Dirigente Nacional del partido.

"Yo no creo, creo que él está dedicado a fortalecer al partido, acaba de retomar el liderazgo nacional del Movimiento Ciudadano, está entregado a eso, él en este momento a la reestructuración territorial y a hacer crecer".

En otro tema, hizo un llamado a los presidentes municipales de los 212 municipios de la entidad para que planifiquen sus finanzas y así evitar que lleguen a diciembre con problemas financieros cuando tienen que cubrir algunos gastos.

Sin embargo, dijo que hasta el momento van 10 los ayuntamientos que solicitaron préstamos a la Legislatura local y si bien existen problemas financieros a nivel mundial, eso no es un motivo para que los alcaldes no prevean el pago de aguinaldos y salarios.

"Se los digo como exalcalde, como exsíndico que fui de Xalapa, hay que planificar para que no haya gastos que se les vaya, un buen planeador financiero debe estar viendo que si las cosas vienen adversas, obviamente recortar y planificar para no llegar con problemas a fin de año".

Precisó que el Gobierno del Estado debe de redoblar esfuerzos para ahorrar recursos, es decir continuar con la estrategia de austeridad que ha venido aplicando desde el inicio de la administración.

"Hay que seguir con el programa de saneamiento con la austeridad, evitar gastos suntuarios en todas las áreas de gobierno, aparte del saneamiento, lo que queda de presupuesto hay que enfocarlo a infraestructura".