Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan aumento en casos de conjuntivitis, en Poza Rica

La Jurisdicción Sanitaria también desmintió casos de tuberculosis en el CERESO de la zona

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Maria Luisa González Miranda, afirmó que se mantienten vigilantes por casos de conjutivitis en Poza Rica, ya que es un feńomeno que ocurre cada año, aunque al momento no se registra un aumento.

Tras las contingencias por fenómenos meteorológicos, la titular de esta dependencia aseguró que el personal del sector salud ha estado al pendiente de las necesidades para los habitantes de los 14 municipios que corresponden a su jurisdicción.

Explicó que en zonas consideradas de riesgo, en el caso de Poza Rica donde familias se asientan en la ribera del río Cazones, se aplicarán acciones para evitar que se originen enfermedades, dadas las condiciones meteorológicas que han generado las lluvias.



En relación a los casos de conjutivitis que se registran en las ultimas semanas en Poza Rica, dijo que se mantiene en vigilancia el personal de salud en los centros médicos de los 14 municipios y aseguró que no se tiene registro de un crecimiento en estadísticas, en comparación con el año pasado.

“No tenemos un porcentaje, está sucediendo lo que normalmente sucede semana con semana en esta temporada, en este tiempo. Cuando hay cambio de estación siempre hay problemas de infecciones en los ojos, asi que es importante que la población extreme las medidas de limpieza para evitar que se contagian”.

De los casos de conjutivitis y tuberculosis que reportaron familiares de internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Poza Rica, dijo:



“No tenemos ningún caso reportado sobre tuberculosis. Hubo un brote de conjutivitis que fue solucionado a los tres primeros dias de su aparición, ns hablaron autoridades del Cereso y actuamos en tiempo”.