Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan denuncias contra policías de Xalapa por obstruir labor de periodistas

“No hubo ninguna denuncia formal”, señaló el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, descartó denuncias contra elementos de la corporación por obstruir el derecho a la libre expresión.

"Conforme a la pregunta de si hubo alguna denuncia formal, tengo conocimiento que no hubo ninguna denuncia formal", dijo el jefe policíaco.

Puntualizó que por lo anterior, junto con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), organizaron el foro "Temas actuales de la función policial: buenas prácticas en materia de Derechos Humanos y medios de comunicación" en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).



Por otra parte, dio a conocer que en el transcurso de 2019, el número de elementos de la Policía Municipal aumentó de setenta a 195 elementos y en este momento, abrieron el proceso de convocatoria correspondiente al 2020.

Indicó que a ésta han acudido 180 aspirantes, de los que se prevé que concluyan sus exámenes de control y confianza a inicios del año entrante y para febrero se cuente con la cuarta generación de la Policía Municipal.