Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan deportistas que el IVD les pida participar en actos de campaña del PRI

- Explica la atleta María de los Ángeles Ortiz que están ocupados consiguiendo su pase a Londres

- Sí han recibido invitaciones, pero por parte de los partidos y los candidatos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

La atleta paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, descartó que el Instituto Veracruzano del Deporte utilice a los deportistas para llevarlos a mítines políticos y de campaña de los candidatos del PRI.

Asegura que los deportistas no tienen tiempo para asistir a eventos partidistas y más ahora que están preocupados por asegurar su pase a Londres 2012.

Aseguró que sí existen algunos deportistas que han recibido invitaciones directas de los partidos o de los propios candidatos; pero en ningún momento el IVD se ha involucrado en ese tema.

“Me mantengo al margen, prefiero seguir en mi deporte, soy muy feliz, contenta, prefiero seguir trabajando diario para eso, estoy muy contenta para Londres y no voy a permitir ningún distractor”.

Comentó que hay varias acciones que deben tomar en cuenta no sólo los candidatos, sino las autoridades actuales, como el lograr que se respeten los lugares y rampas para personas discapacitadas.

Se quejó de que los políticos buscan el voto entre las personas discapacitadas; pero cuando llegan a la Cámara de Diputados el primer presupuesto que recortan es el que está destinado al sector vulnerable.

“Yo les daría algunas ideas de las áreas de oportunidad y como deportista, hay muchísimas cosas que hacer por nuestros derechos, nuestro deporte y la cultura de la discapacidad en México, pero realmente no”.

Cabe mencionar que los atletas veracruzanos paralímpicos se reunieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para competir por su pase definitivo a Londres 2012.