Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan en Córdoba ingresar a Banobras este año; solitos pueden

El Alcalde asegura que cuentan con un plan estratégico para financiar las obras

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

Al descartar solicitar recursos de BANOBRAS para el presente año, el alcalde Francisco Portilla Bonilla señaló que ya cuentan con un plan estratégico para financiar las obras, y evitar pagar cerca de 3 millones de pesos de intereses por el adelanto de las participaciones del FISM y FAM.

Tras celebrar la unión de 148 parejas por el civil, el munícipe destacó que ya se realizó un estudio financiero en el que se consideraron los intereses que costaría, por lo que por el momento se evitará acceder a este crédito aún cuando de conformidad con los acuerdos del congreso local Córdoba tiene línea de acceso para solicitar estos fondos.

Detalló que el monto que se pagaría por concepto de intereses se podría invertir en más obras sin necesidad de acceder a BANOBRAS, al sostener que ya se tienen previstas estrategias para financiar las obras que se realizarán este año sin buscar ningún otro crédito, al sostener que tienen finanzas sanas.

“Si se llegara a necesitar sabemos que podemos ingresar a BANOBRAS, pero nosotros tenemos nuestras propias estrategias financieras, para poder financiar nuestras obras sin que nos cuesten los 3 millones de pesos que además es lo que cobran las financieras y los bancos” expresó el Alcalde, quien se congratuló con los recién casados y las personas que fueron asentadas de manera extemporánea.

El mandatario municipal señaló que por el momento sólo se descuenta el pago de la bursatilización, pero ya se tiene contemplado dentro del plan financiero para el presente año, por lo que dijo no afectará el ejercicio de los recursos destinados para obra pública.

Destacó que el municipio continua presente en los programas de Hábitat, Infraestructura Educativa y de Espacios Públicos, así como FOPAM y SECTUR de donde se obtendrán recursos paraseguir invirtiendo en las zonas de más alta marginación, así como el embellecimiento del Centro Histórico.