Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan fosas en predio de Atzacan tras hallazgo de restos humanos

Activistas indicaron que únicamente se localizó cráneo y parte del esqueleto 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba continúa la búsqueda de restos óseos en un predio de Atzacan, la representante de este organismo, Araceli Salcedo Jiménez, descartó que pueda tratarse de una fosa clandestina.

Indicó que son los restos de una sola persona que era buscada por sus familiares pero los animales carroñeros esparcieron los restos, por lo que sólo se ha encontrado el cráneo y parte del esqueleto.

Recordó que fue el domingo pasado cuando una quema en un terreno dejó al descubierto un cráneo y otras partes de osamenta, las cuales acudieron a levantar peritos de Xalapa.



Mencionó que en la reunión que sostuvieron la tarde-noche del martes se solicitó que hubiera continuidad en este tema.

Comento que este miércoles se dedicaron a realizar la limpieza del predio y eso permitió ubicar más restos óseos, mismos que serán levantados por los peritos este jueves bajo los protocolos de ley.

“Ya estábamos en esa zona por una persona y se temía que fuera ella, ya será la familia la que lo dé a conocer”, añadió,



Mencionó que al momento se tienen indicios de que pudiera tratarse de la persona, pero hasta que se tengan los estudios correspondientes se podrá confirmar.