Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan instalación de parquímetros en Tuxpan

Sólo hay trabajos de balizamiento para mejorar la imagen urbana: Tránsito y Vialidad

De la redacción Tuxpan, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La colocación de parquímetros en la zona centro de Tuxpan no está incluida en el programa de ordenamiento vial, aseveró el director de Tránsito y Vialidad, Israel Hernández Luna.

Personal de la dependencia lleva a cabo trabajos de balizamiento en calles del primer cuadro, para delimitar cajones para estacionamiento de vehículos particulares y sitios de taxis, cruces peatonales, áreas exclusivas para personas con discapacidad y para motocicletas, explicó.

Sin embargo, ha trascendido que se colocarían parquímetros, lo que ha desatado comentarios en contra de la eventual medida.



Ante ello, Hernández Luna salió al paso y sostuvo que no hay indicaciones al respecto, por lo que recalcó que el balizamiento tiene solamente como objetivo una mejora de la imagen urbana y delimitar áreas de estacionamiento destinadas a vehículos particulares, taxis, motocicletas, unidades para personas con discapacidad y pasos peatonales.

Asimismo, exhortó a respetar cada espacio, al igual que los pasos peatonales, esto es, no invadir los cruces para personas, identificados con líneas blancas. “El peatón es el ser más vulnerable en la vía pública y debe cruzar con seguridad, y para ello tiene un lugar adecuado, seguro y visible para el conductor”, concluyó.