Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan presencia de gusano barrenador en Agua Dulce

Están limpios desde hace varios años, asegura Funcionario municipal

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

Aunque se difundió entre los ganaderos la presencia de gusano barrenador en el área de Agua Dulce, esta información resulta totalmente falsa, aseguró el Director de Fomento Agropecuario municipal, Rafael Copto Soriano.

La presencia de este gusano significaría un grave problema de sanidad, incluso a nivel epidemiológico, sin embargo en esta región no se han presentado casos desde hace varios años, aseguró el funcionario municipal.

Agregó que esta información se difundió erróneamente por algunos medios de comunicación, los cuales señalaban que la SAGARPA colocó algunas trampas para el control de esta plaga que estaba afectando la zona.

Pero el objetivo real de estas trampas, las cuales tienen un dibujo de un gusano en la parte exterior, son realmente utilizadas para controlar la agresividad de la abeja africanizada, de la cual si se han reportado enjambres en ranchos.

Explicó también que el gusano barrenador es muy peligroso y difícil de combatir, pues provoca muertes de ganado que han sido lastimados o que presentan alguna herida pequeña, generando graves costos a los introductores.