Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Descartan recorte de personal en el Ayuntamiento de Agua Dulce, a pesar de recortes presupuestales

- Se cuentan con los recursos suficientes para solventar los gastos de operación, señala Alcalde

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alejandro Torruco Vera, aseguró que la “guillotina” estará guardada en el Ayuntamiento hidrómilo, cuando menos por lo que resta del segundo año de la administración, tras aplicarse un recorte en enero pasado.

El jefe del Ejecutivo Municipal explicó que a pesar de los recortes a las partidas presupuestales, se cuentan con los recursos suficientes para solventar los gastos de operación, es decir los salarios y prestaciones de los trabajadores de confianza y sindicalizados.

Explicó que la situación financiera de la entidad pública municipal es delicada; sin embargo, también se requiere del personal para mantener el funcionamiento de todo el aparato de gobierno, sobre todo en las áreas de atención directa a la ciudadanía.

En enero fueron aproximadamente veinte trabajadores de confianza quienes fueron despedidos, luego de una exhaustiva evaluación donde se determinó que no estaban cumpliendo adecuadamente con sus funciones o existía duplicidad de actividades.

En lo que respecta a los obreros sindicalizados, el Gobierno Municipal busca evitar la basificación de trabajadores; así como la inclusión de nuevo personal en la plantilla laboral, pues al final del año este tiene derecho al pago de aguinaldo, haciendo más pesada la loza financiera del Ayuntamiento.