Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Descartan remover a titular de SSP y Gobierno; ya cumplen exámenes de confianza

Tenían plazo para presentar evaluaciones: Diputado Rubén Ríos

Jos Topete Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado, Rubén Ríos, señaló que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, tenían un término de meses después de asumir el cargo para realizar sus exámenes de control y confianza.
 
Explicó que la Ley otorga un plazo de 60 días a los nuevos funcionarios para acreditarse ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.
 
“La Ley te da un término para que hagas el procedimiento (…); son 60 días pero si lo inicias y el procedimiento se lleva más tiempo no hay problema”, declaró.
 
En ese sentido, el legislador de MORENA dijo que si los funcionarios no pasan las pruebas, están abiertos a que se actúe conforme a Derecho y sean separados del cargo.
 
Sin embargo, descartó que a la fecha puedan ser removidos ya que están realizando sus evaluaciones, al igual que la fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández.
 
En el caso del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, recordó que no cumplió el requisito de su evaluación durante dos administraciones.
 
En otro tema, aseguró que en la entidad los homicidios y feminicidios están a la baja desde que se separó del cargo al Fiscal General suspendido.
 
“En Veracruz, los homicidios vienen a la baja, extrañamente, desde que el exfiscal fue separado, la inseguridad viene a la baja”, declaró.
 
“He caminado, he estado en mi distrito, como en cualquier ciudad del mundo siempre va a haber asaltos, siempre va a haber robos, pero se tienen que seguir bajando los niveles”, mencionó Ríos Uribe.
 
Dijo contar con datos que demuestran que los índices delictivos van a la baja, tal y como ocurrió con ilícitos como el huachicoleo.
 
Lo anterior pese a los casos de feminicidios registrados en el sur, añadiendo que se trata de un proceso de pacificación que lleva tiempo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando