Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descenderá la temperatura unos 4º C; llega al sur fuerte “norte” con lluvias

Se generalizarán las lluvias de domingo a martes; el Frente Frío amaneció en el norte de Veracruz y durante el día se generaliza

Conagua Xalapa, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy tenderán a incrementarse las condiciones para lluvias, las cuales serían de mayor importancia en zonas costeras y porción Sur. En la costa se registrará viento del Norte fuerte y oleaje elevado. La temperatura diurna disminuirá entre 3 a 4°C en comparación al día de ayer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 8 (FF.8) se localiza sobre el Norte de Veracruz. El sistema de alta presión y masa de aire frío (A) que se le asocia invade el Noreste y vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan aumento de la nubosidad en la región, así como viento de componente Norte en la costa.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 27/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 28/OCT/2012

El frente frío No. 8 podría localizarse la tarde del domingo al Noreste de la Península de Yucatán, favorecerá a su paso por la región aumento de la probabilidad de lluvias. El potencial de precipitaciones puede incrementarse aún más entre la noche del domingo a transcurso del martes, cuando se este desarrollando un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Las lluvias serían de mayor importancia especialmente en zonas costeras y porción Sur. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente cubrirá la vertiente oriental del país en el transcurso de hoy, ocasionado en la costa viento del Norte de 40 a 50 Km/h y rachas de 75 Km/h, efecto que podría extenderse a zonas montañosas con algunas rachas de 45 Km/h.

La temperatura máxima es posible disminuya hoy entre 3 a 4°C y desciende un poco más el lunes. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente en la zona de los Tuxtlas y zona Sur, así como por posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas de la costa, viento fuerte y oleaje elevado.