Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconfía Gutiérrez de Velasco que procedan impugnaciones en la elección interna del PAN

El CEN no está comprando problemas, no hay muchas expectativas y al final quedarán las cosas como están

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a la diputación federal del PAN en el distrito de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, expresó que no confía en que procedan las impugnaciones por la pasada elección interna, tanto para el Senado como para las diputaciones federales, porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)de ese partido no quiere meterse en más problemas.

“El CEN no está comprando problemas, soy realista, para mí queda claro, no hay muchas expectativas; al final quedarán las cosas como están, incluso en mi caso le dará el triunfo a Humberto Alonso Morelli, ahora tendrá que construir su candidatura en base al apoyo del grupo aque pertenece”.

Hubo irregularidades como falla en la elección, la precampaña y se presupone compra de votos, pero de esto último no se puede demostrar nada. El comité estatal ya envió toda la documentación, pero no vemos una solución, sigue el camino legal y estatutario -se presentó en tiempo y en forma-, pero de eso ya no voy a

hablar más.

“Para mí hay elementos para echar abajo la elección, pero la mejor decisión la tomará en cuenta la dirigencia nacional, antes del 22 de marzo tendrán que resolver”.

Descarta que el futuro político del grupo de Julen Rementería, al que pertenece pudiera estar en riesgo, ya que Rementería del Puerto es alguien muy cercano a Josefina Vázquez Mota, por lo que en caso de ganar la elección no tendrá mayor problema en ocupar algún otro cargo si no llega a ganar el PAN la elección al Senado en el estado.