Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce SAS Metropolitano monto de adeudo histórico que pagará Boca del Río

El Sistema y la CFE contabilizan los servicios que le corresponden a cada uno: Mayer Retolaza

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/12/2015

alcalorpolitico.com

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están en el prorrateo correspondiente para conocer cuál es el monto que deberá cubrir el Ayuntamiento de Boca del Río, en base al adeudo histórico que se tiene por uso de energía de eléctrica, afirmó el director del SAS Metropolitano, Mayer Retolaza García.

El regidor cuarto del municipio boqueño, Rodrigo Marín; así como el contralor municipal, han estado presentes en las pláticas, donde se contabilizando los servicios que le corresponden a cada uno.

“Ahorita en la separación, lo que estamos haciendo con Comisión Federal de Electricidad, y que nos está acompañado tanto el regidor, como el contralor de Boca del Río a estas pláticas. Es la separación de los servicios que técnicamente suministran a Boca del Río, y también identificar en un prorrateo hacia el adeudo histórico lo que le tocaría a Boca del Río por la proporción del adeudo histórico. Estamos en la espera ya de desglosar lo que sería ahorita del adeudo” refirió.



Es de recordar que por la mañana en las instalaciones de la calle Cristóbal Colón se procedió al corte de luz en el SAS Metropolitano, pero confirmó que ya se acordó con la CFE cubrir parte del adeudo histórico el día 22 de diciembre, el cual se aproxima a los 5.5 millones de pesos

En cuanto al pago del gasto corriente, se hará con el apoyo de los inversionistas del Grupo MAS, pero el pago de diciembre se efectuaría hasta enero del siguiente año.

“Serían 5.5 millones de pesos, y lo que va de gasto corriente aproximadamente del mes de diciembre. Lo que se lleva facturado, son alrededor de 3 millones 900m mil pesos”, afirmó.



Para finalizar, comentó que en el tema del sindicato y sus bonos de final de año, han tenido ya las pláticas pertinentes con la lideresa, Angélica Navarrete, para conocer cuál es el monto total, y así conocer si el SAS Metropolitano podrá cubrirlo sin problema.