Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconocidos balean casa del Síndico de Catemaco con licencia, Sergio Guzmán

- Los hechos, la madrugada de este viernes, en el barrio Santa Rosa

- Un guardia del funcionario resultó lesionado por fragmentos del cristal de la ventanilla de una camioneta

Jorge L. Zapot Catemaco, Ver. 03/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este viernes, sujetos con armas de fuego rafaguearon la casa del síndico del ayuntamiento de Catemaco con licencia, Sergio Guzmán Coubert, resultando lesionado un policía municipal encargado de la seguridad del funcionario, quien se encontraba en esos momentos afuera de una camioneta.

Fue alrededor de las 3:20 horas aproximadamente, cuando vecinos del barrio Santa Rosa, del municipio de Catemaco, fueron despertados por fuertes detonaciones de armas fuego, quienes alarmados dieron aviso a elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron sobre la calle Democracia, entre Allende y Moctezuma, frente a la casa del también presidente de la Ganadera Local de este municipio, Sergio Guzmán Coubert, donde sujetos a bordo de una camioneta color negra dispararan en contra de la fachada de la casa y dos camionetas estacionadas propiedad del funcionario.



Tras los hechos, un policía municipal que está a cargo de la seguridad del Síndico y quien se encontraba afuera de la camioneta, resultó lesionado del hombro, por fragmentos del cristal de una de las ventanillas, que fue dañada por los impactos de bala, quien fue trasladado por sus mismos compañeros al hospital, reportándose fuera de peligro.

Sobre los sujetos que realizaron este atentado, se dijo que iban a bordo de una camioneta negra y la cual al momento del ataque llevaban las ventanillas a medio abrir, por lo que no hubo casquillos percutidos en el lugar.

Hasta el momento se desconoce el calibre de las armas usadas, pero sí se apreciaron más de veinte impactos de bala en ambas camionetas, fachada y puerta del garaje, no reportándose personas lesionadas por los proyectiles.



Por su parte, Sergio Guzmán Coubert, de extracción panista, en un gobierno municipal de Alternativa Veracruzana, indicó que desconoce de dónde viene la agresión, lo que sí es cierto es que pudiera tratarse de una cuestión política y que buscan amedrentarlo por su participación en estos procesos electorales, donde dijo, el PAN lleva la delantera.

Manifestó que interpondrá la denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, contra quien resulte responsable.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de San Andrés Tuxtla, quienes realizaron las diligencias correspondientes.



Las camionetas que sufrieron daños son una camioneta Journey, color gris, con placas de circulación MRM-13-86 del Distrito Federal y una camioneta Dodge Durango, color arena con placas YKW-99-52 del estado de Veracruz.