Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Descubrió que el IFE promueve el voto a favor de un partido y de su Nieto

Se encontró en Los Berros llamado “Telegrama ciudadano”, donde el IFE sólo apoyaba a un partido político

21/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director del mejor periódico en la red: Al calor político

Paseando al nieto, bueno mejor me ahorro la palabra y dejaré solo paseando por el parque de Los berros, fui llamado por unos jóvenes que portan el logotipo del IFE.

De inmediato y al traer a mi memoria la enorme dificultad que representa vivir en una capital en donde hay dos distritos federales, (el 8 y el 10) pues dije, qué bueno que el IFE mande brigadistas (que los partidos, ni sus candidatos hacen) para explicar que aquí hay dos distritos, el rural y el urbano.

Pero no, lo que corroboré es la debacle del Instituto Federal Electoral, que viendo cómo se está cayendo la elección, pues ahora inventó algo que denominan el “Telegrama ciudadano" y al final del –ejercicio– "ciudadano" al que invitan los empleados del IFE, colocan un pegote en la solapa que dice: me comprometo... ¡vaya!, salí de la duda, ya sé quién hizo abuelo al IFE, –su– NIETO.

Psicólogo Rosas, lejos de dejar de promover (como lo viene haciendo en su página www.ife.org.mx ) el IFE a los candidatos y a sus partidos, (que no logran despuntar, entusiasmar y entrar en política) lo que debe y tiene que hacer el IFE es promover el VOTO en sus dos vertientes, a favor de los partidos o de los ciudadanos sin partido, ya que en México, hay dos vías legales de acceso al poder, sea postulado por siglas (registrados, por los partidos), o como candidatos no registrados y no desvariar en un programa de "COMPROMISO".

León Ignacio Ruiz Ponce