Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descuentos en predial recauda un millón de pesos para Xalapa

- Las prórrogas y descuentos a morosos, resultan atractivas; son hasta del 95%

- Busca Ayuntamiento regularizar y disminuir su cartera vencida para enero de 2013

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

Con el programa de condonación del 95 por ciento de las multas por la falta de pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de Xalapa ha logrado recaudar un millón de pesos gracias al pago de los morosos, informó José Aarón Vargas Montaño, titular de la dirección de Ingresos.

En 20 días de estar en función el programa que pretende disminuir significativamente la cartera vencida del predial, se ha logrado la regularización del pago del predial de 855 predios. A los dueños de estos predios se les descontó el 95 por ciento de las multas.

El funcionario municipal aseguró que se busca que los 21 mil 700 predios que adeudan el pago del impuesto predial se pongan al corriente con este programa, por lo que tendrán hasta el 31 de agosto para hacerlo.

“No es que sean pocos los que estén aceptando el programa, el monto es bueno, pues los cobros se hacen dependiendo del valor catastral de la propiedad, y hay casas de hasta un millón de pesos”, explicó.

Recordó que para aquellos morosos que adeudan el impuesto predial de varios años y por ende sus cuentas son elevadas, existe el programa de ponerse al corriente con pagos parciales, por lo que deben acercarse a la dirección de Ingresos para conocer el estado de su cuenta y las opciones para ponerse al corriente.

Vargas Montaño recordó que se busca que los morosos se pongan al corriente a mediados de este 2012, para que en enero de 2013 paguen su impuesto sin problema alguno y así lograr que la cartera vencida disminuya significativamente.