Un descuido provocó un incendio en una vivienda del centro de Xalapa. Este miércoles a las 13:15 horas, a un costado del Instituto de la Policía y Protección Patrimonial se inició el fuego que alarmó a la población.
Cuerpos de bomberos y paramédicos se presentaron a la calle Landero y Coss para atender a tres mujeres con ligera intoxicación por inhalación de humo y dos policías que además se convirtieron en héroes. Con dos pequeños extinguidores, Ángel Portilla Portilla y Guadalupe Márquez Chagoya sofocaron el incendio antes que llegaran los bomberos.
El oficial primero del Departamento de Bomberos, Mario Muñoz, explicó que el incendio se inició porque los habitantes de la vivienda dejaron una veladora prendida muy cerca de unos perfumes, y su contenido de alcohol provocó un flamazo que consumió muebles y ropa de dos habitaciones de la casa.
Por fortuna, no hubo lesionados, sólo tres mujeres en estado de shock y con ligeras quemaduras, además de una leve intoxicación por el humo que inhalaron. A su auxilio acudió el policía Guadalupe Márquez Chagoya que transitaba por la calle Xalapeños Ilustres, cuando a su paso salió una de las afectadas para pedir su apoyo.
“Me encontré a mi vecina, a la hija de la dueña de la casa y me dijo que su casa se estaba quemando, que la ayudáramos, así que agarré un cubrebocas, le pedí a mi compañero que acompañara, y como recibí un curso de control integral de incendios, supe que hacer”, relató el policía.
Aún no se calculan los daños de las pérdidas por el incendio que prácticamente consumió dos habitaciones, y por fortuna el accidente sólo dejó un gran susto.