Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde 2015, Aduanas ha procedido contra 14 trabajadores en Veracruz

Esto por quejas de posibles conductas contra el servicio público

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/08/2021

alcalorpolitico.com

De 2015 a la fecha, la Administración General de Aduanas procedió contra 14 trabajadores de la Aduana de Veracruz a partir de quejas por posibles conductas contra el servicio público.

La información la proporcionan las Administraciones Centrales de Planeación Aduanera, de Procesamiento Electrónico de Datos Aduaneros, de Modernización Aduanera, de Equipamiento e Infraestructura Aduanera, de Evaluación, de Coordinación Evaluatoria y de Procedimiento Penales, todas sectorizadas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En 4 aduanas, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, se han consignado ante el Órgano Interno de Control (OIC) a 49 personas conforme a los artículos 44 y 45, apartado A, del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria (RISAT).



En lo concerniente a la aduana jarocha son 21 las quejas ante la Contraloría contra los empleados, siendo una contra un Subadministrador de Trámites y Asuntos Legales; un Jefe del Departamento de Contabilidad, Caja y Bancos Aduana tipo 1; un jefe de Departamento de Módulo de Selección, dos contra el jefe de Departamento de Operación Aduanera, dos contra el Jefe del Departamento de Puntos Tácticos, dos analistas de Tráfico y dos contra un Auxiliar Administrativo.

Además de 4 oficiales de Comercio Exterior; un jefe de Departamento de Rayos Gamma, Revisor de Despacho de Pasajeros, un Analista Local de Cobranza.