Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde abril el TEEV adeuda 5 mdp en salarios, a más de 60 trabajadores eventuales

- Se trata de 15 proyectistas y 12 actuarios, entre otros, cuyos sueldos varían de 31, 21 y 15 mil pesos mensuales

- No les han pagado y presumen que el TSJE ocupó el dinero para concluir el edificio “C”

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz no ha pagado a más de 60 trabajadores eventuales desde el mes de abril.

En una estimación superficial de acuerdo a los salarios redondeados de los empleados, se estima que dicha Soberanía podría deber poco más de 5 millones de pesos.

Se trata de más de 60 trabajadores de diferentes categorías que no han recibido su prestación laboral, presumiblemente porque el Consejo de la Judicatura ocupó los recursos para terminar la construcción del edificio “C”.

Apenas el mes de abril último, el presidentedel Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, reconoció que existía un retraso en la construcción del nuevo edificio, por lo que podría ser concluido en el mes de junio.

La inversión está estimada en 180 millones de pesos con la finalidad de que el nuevo recinto funcione como salas de juicios orales.

Sin embargo, este viernes los trabajadores consternados denunciaron esta anomalía luego de que muchos no tienen cómo pagar sus gastos, pues la mayoría proviene de otros municipios.

Son unos 15 proyectistas que perciben unos 30 mil pesos mensuales, 12 actuarios con un salario de 21 mil pesos, el resto gana unos 15 mensuales, más bonos mensuales para todos de 3, 4 y 5 mil pesos de acuerdo a la categoría, lo que en números redondos da como resultado dos millones de pesos mensuales.