Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el Congreso de la Unión, vamos por becas universales: Zenyazen

- Serán apoyo para preescolar, primaria y secundaria, dice el diputado federal electo

- Descarta aclarar si se sumaría al Gabinete de Nahle

Claudia Montero / Jos Topete Xalapa, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El diputado federal electo por el distrito de Córdoba, Zenyazen Escobar García, asentó que desde el Congreso de la Unión van por las becas universales, las cuales serán apoyo económico para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Esta iniciativa pretende otorgar becas educativas a partir de los tres años de edad, para que todos tengan acceso a la educación y con lo cual se beneficiaría a un millón 126 mil estudiantes en el estado de Veracruz.



Durante entrevista a su llegada al órgano electoral, donde acompañó a la gobernadora electa, Rocío Nahle García a recibir su Constancia de mayoría, Zenyazen Escobar expresó que 119 mil 500 votos apoyaron su proyecto en el distrito 16, a los cuales no les va a fallar.

“Se debe lograr que, en nuestro país, todas niñas y niños de los tres a los 18 años estén becados. Sería una beca universal que abarcaría todos los niveles educativos: básica, media y superior; y también aumentar el número de becas a nivel universitario”, detalló Escobar García.

Este beneficio, dijo, es colectivo y muchas familias lo necesitan de manera urgente para que sus hijos puedan estudiar. Por otra parte, y al cuestionarle si tiene invitación al próximo gabinete que integrará la gobernadora Rocío Nahle, expresó que se encuentra concentrado en la legislatura, pero pendiente de cualquier situación.

Por otra parte, Zenyazen Escobar prefirió no hablar sobre la posibilidad de que forme parte del gabinete de Rocío Nahle.

Cuestionado sobre si repetirá como secretario de Educación en la próxima administración, tal y como se reporta en medios de comunicación, el morenista dijo que por su parte siempre estará dispuesto a ayudar a la Cuarta Transformación.

“Nosotros siempre estaremos para coadyuvar para la mejora en el Estado de Veracruz y bueno, ahí estamos a la orden”, declaró en entrevista previa a la entrega de constancia de mayoría de la gobernadora electa.