Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el Planetario de Orizaba, disfrutan del eclipse

“Se transmite lo que se ve en el telescopio en todas las pantallas del planetario”, explica encargada

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Decenas de personas acudieron la mañana de este lunes al Planetario de Orizaba para presenciar el eclipse, con las imágenes del observatorio proyectadas en todas las pantallas de este lugar.

"(En) el Observatorio tenemos un telescopio que es profesional y puede ver los astros. Se está observando el trayecto del eclipse solar. En este momento se transmite lo que se ve en el telescopio en todas las pantallas del planetario y en nuestro domo digital. Están llegando grupos para ver en el domo digital. En el área de realidad virtual se pasa a través de los visores cómo se da este proceso", dijo la encargada del Planetario, Ingrid Romero.

Añadió que esta actividad es educativa para los infantes ante un fenómeno natural de esta magnitud. La sala es para un cupo de 75 personas, la gente permanece ahí media hora y va entrando otro grupo. Explicó que debido a la afluencia de las personas no se pudo subir al observatorio, pero todo está siendo proyectado en las pantallas. "Aquí no se verá el 100 por ciento, pero va abarcar más del 65 por ciento".