Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde este lunes y hasta el domingo habrá Feria del Libro en Plaza Lerdo

Ejemplares usados y nuevos a bajo costos estarán a la venta; también habrá charlas y eventos musicales gratuitos: Noemí Brito

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día internacional del libro se inauguró la Feria del Libro en la Plaza Lerdo de Xalapa, la cual tendrá a la venta piezas nuevas y usadas a muy bajo costo, informó Noemí Santa Brito Gómez, directora de Cultura del Ayuntamiento.

Dicha feria es abierta y sus actividades y talleres que realizara a lo largo de una semana, pues la feria concluyen el próximo domingo.

“Los libreros de Xalapa están promocionando el fomento a la lectura, el derecho de autor y están también comentando de una situación que han tenido que es reconocer las casas editoriales que tienen y para hacerles difusión a sus propias casas editoriales porque las ventas han bajado”.



Lo que se pretende con esta feria es acercar los libros a la gente e incrementar la lectura en la población, por ello se están ofertando a precios accesibles, dado que hay librerías de uso y para los que también quieran adquirir libros nuevos.

Los libros usados oscilan a un precio de 10 a 5 pesos y los nuevos desde 35 en adelante y estarán ofreciéndose en los diferentes stands desde las 9:00 a las 21:00 horas, además se brindarán charlas y espacios musicales de forma gratuita para los ciudadanos que deseen asistir a Plaza Lerdo.

De igual forma, relató que en los bajos del Palacio Municipal también se inauguró la “Cuarta feria del libro agotado, raro, nuevo y de uso”, que a diferencia de los otros libreros, esta solamente estará hasta el 29 de abril, como parte de la Feria Internacional del Libro Universitario que organiza la Universidad Veracruzana.



Refirió que el ayuntamiento de Xalapa le brindó el apoyo a dos grupos de libreros con la finalidad de mejorar sus ventas.