Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Desde este miércoles abrirán albergues temporales como prevención de tormenta “Ernesto”: Alcaldesa

El de la zona Norte tiene capacidad para más de 70 personas, una vez que llegue a su capacidad abrimos el segundo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la alerta de aumento de intensidad de la tormenta tropical "Ernesto" a huracán categoría 1 a la entidad, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, informó que a partir de mañana abrirán los albergues temporales en la capital del estado, para auxilio de la población ante las lluvias que se pronostican.

Además se establecerán como un Consejo de Protección Civil permanente con la participación de todos los coordinadores y directores. Sobre todo para estar atentos a las emergencias que puedan presentarse.

Adelantó que a partir del jueves y viernes estarán a disposición total de la población ante los encharcamientos e inundaciones que pudieran presentarse.

"Se habilitará el de la zona Norte que tiene una capacidad para más de 70 personas, una vez que llegue a su capacidad abrimos el segundo. Tenemos comida caliente, techo, todo".

Entre las zonas vulnerables mencionó la zona Oeste, donde se presentan los mayores asentamientos irregulares, con casas que no son seguras ni autorizadas, las cuales representan el mayor riesgo.

Por otra parte, comentó que las aportaciones federales llegan con algunas disminuciones; sin embargo, continúan trabajando con números negros.