Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde este sábado y hasta el 18 de octubre, 2º Festival de las flores en Xalapa

Se ofrecerán obras de teatro, conciertos, callejoneadas, espectáculos de danza folclórica y talleres artísticos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gran asistencia, se inauguró el segundo Festival de las flores, Xalapa 2015, el cual busca reafirmar a la capital como la "Ciudad de las Flores" con un amplio cartel de actividades y expositores de plantas que se desarrollará a lo largo de 8 días, destacó Américo Zúñiga Martínez en su mensaje.

"Vamos a tener 8 días de intensa actividad, donde se ofrecerán obras de teatro, conciertos, callejoneadas, espectáculos de danza folclórica y talleres artísticos. Estamos reafirmando la puesta por consolidar a Xalapa en el marco de los festivales más representativos del país, trabajamos juntos por hacer de Xalapa un destino que sorprenda a nuestros visitantes, por la belleza natural y su oferta cultural", dijo.

Dicha inauguración contó con la presentación de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana, ya que la Casa de Estudios también colaboró para su realización.



En ese sentido, Sara Ladrón de Guevara destacó la importancia de este segundo Festival de las flores y al mismo tiempo celebró su realización.

"Celebro que el Presidente Municipal tenga esa visión de recuperar nuestras tradiciones, el festejar nuestra flora con un festival como éste, donde hay información, hay talleres, hay cultura y hay vegetación. Para la Universidad Veracruzana es un honor participar en este festival", resaltó.

Cabe destacar que, como parte de las actividades de dicho festival, la noche de este sábado se presentará el ballet folclórico de Salvador Bahía, Brasil, justo a las 20:30 horas en el Teatro del Estado, siendo éste, uno de los eventos estelares de este segundo Festival de las flores, Xalapa 2015.



Además de la Rectora de la UV y el Alcalde de Xalapa, a la inauguración asistió Ramón Ferrari Pardiño, titular de la SEDARPA, entre otros funcionarios municipales. La Casa del Lago fue la sede que albergó este evento.