Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde febrero, comercios de Orizaba adheridos a la CANACO podrán tener “Botón de alerta”

- Se trata de un software para caja registradora que emite alertas silenciosas a comandancia municipal en caso de algún percance

- Por ahora la estrategia se aplicará en Orizaba pero se invitará a que se sumen otros ayuntamientos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com

A partir de febrero todos los negocios de Orizaba adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) podrán contar con el denominado "Botón de alerta".

De acuerdo con lo informado por socios de este organismo empresarial, se realizan gestiones para que el Ayuntamiento tome en cuenta a los asociados y coloque este software en los establecimientos.

"La manera de poder entrar es vía remota o que alguna persona venga a tu comercio y te lo instale, pero en este momento su gestión es mediante las cámaras empresariales, pudiera ser la CANACO o la CANACINTRA", dijo Francisco Jiménez Haces, empresario.



Explicó que el botón de alerta es un software instalado en equipo de cómputo de un establecimiento comercial, el cual comúnmente se utiliza para la administración de la caja registradora con un acceso de información que emite señal de alerta silenciosa a las instalaciones de la comandancia municipal, en caso de algún percance.

"Se instala el botón de pánico en mi negocio, siento que alguien me está agrediendo o es sospechoso, aprieto el botón y la respuesta que está dando el gobierno municipal es máximo de 3 minutos", ejemplificó Haces.

Por ahora esta estrategia solamente se aplicará en Orizaba, pero se invitará a los demás ayuntamientos para que puedan brindar el servicio a los diferentes negocios adheridos a la CANACO, cuya organización tiene un promedio de 6 mil 200 comercios pertenecientes a la región.



Este software, comentó, tiene un alcance de hasta 200 mil usuarios; es un sistema implementado por ingenieros de la naval. En otros municipios ya está instalado y ha sido un éxito.