Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 2 meses, frenaron trabajos de remediación en basurero de Las Matas

- Pararon tras salida de Josefa Martínez Blanco de SEMARNAT: Alcalde de Minatitlán

- Presidente se comprometió a reiniciar este mes, afirma el edil

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com

Los trabajos de remediación del basurero de Las Matas de Minatitlán están detenidos desde hace dos meses, confirmó el alcalde de ese municipio, Nicolás Reyes Álvarez.

Explicó que esto tras la salida de Josefa Martínez Blanco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Reconoció que en la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitó retomar el proyecto, por lo que se espera que sea a mediados de agosto que se retomen los trabajos en el tiradero a cielo abierto.



“Los trabajos están detenidos, acabo de hablar con el licenciado Andrés Manuel López Obrador este sábado pasado y ya me dice que próximamente se van a reiniciar los trabajos, tiene más de dos meses que están detenidos, yo creo que en un máximo de 15 días deben estar ahí. Yo pienso que sí porque llegó y en todo el país hay mucho trabajo en esta Secretaría y por eso yo creo que se atrasaron. Ella vino varias veces aquí, fácil unas seis veces”, afirmó.

Recordó que Martínez Blanco visitó en seis ocasiones el basurero durante el primer semestre de administración federal para conocer el avance de la remediación, esto en comparación con el nuevo titular, Víctor Manuel Toledo quien no ha estado en el sitio y no ha hablado con respecto al tema.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las observaciones administrativas sobre la cuenta pública 2018 que realizó el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) y que fueron debidamente sustentadas por su administración, no abundó al respecto.



“Las observaciones ya fueron subsanadas, fueron administrativas, nada de daño patrimonial, hasta ahorita todo bien”, finalizó.