Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 3 años, no tienen docente en Telebachillerato de Minatitlán

Padres del ejido Reforma tomaron por unas horas este jueves la Delegación de SEV en Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Telebachillerato del ejido Reforma del Municipio de Minatitlán, tomaron por unas horas las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, pues desde hace tres años, los alumnos no cuentan con un maestro.

Con cartulinas en mano exigieron a las autoridades educativas resolver esta problema que afecta a más de cien alumnos del ejido.

Pidieron que no les sigan dando largas, pues denunciaron que les dan fechas de la llegada de un nuevo profesor pero nunca se concreta.



Explicaron que la última vez que les prometieron una solución, fue en mayo de este año y a la fecha siguen sin docentes.

Los inconformes añadieron que la institución educativa sólo cuenta con dos maestros y no se dan abasto para atender a los 140 alumnos; con el inicio de nuevo ciclo escolar el problema se recrudece.

Por ello, cansados de esta situación decidieron manifestarse este jueves; sin embargo, después de mantener tomada las instalaciones fueron atendidos por las autoridades para llegar a un acuerdo.



Aunado a ello, amenazaron con trasladarse a Xalapa si no resuelven este problema pronto.